Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

LIGA BBVA Expansión MX, Proyección Para el Talento

Por: rubenguerrero
05/01/2021 | 18:23:01

El Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA Expansión MX dejó recompensas para varios elementos en esta categoría; después del primer semestre en esta división, son seis los futbolistas que pasaron al máximo circuito, donde ahora tendrán una nueva oportunidad para consolidarse y desplegar su talento en la LIGA BBVA MX.

Por ejemplo, para el torneo que está a punto de comenzar en el máximo circuito, Club Puebla fichó los servicios de tres elementos que brillaron en la LIGA BBVA Expansión MX: Guillermo Martínez, delantero y goleador de Club Celaya, que terminó como monarca anotador, con ocho tantos, así como a Lucas Jaques, líder defensivo de Cancún FC y referente en esta zona.

Quizás uno de sus refuerzos más relevantes, fue la incorporación de Diego de Buen, el motor ofensivo y el equilibrio de la Jaiba Brava, su goleador y su máximo pasador en la cancha. El mediocampista tendrá otra estancia en la LIGA BBVA MX y será, de nueva cuenta, vistiendo los colores de La Franja, equipo en el que militó hace varios años, generando expectativa e ilusión.


Por cuenta del Atlas, Gaddi Aguirre, capitán de la Jaiba Brava, recaló en la escuadra rojinegra, donde había comenzado su carrera. El central destacó en esta categoría por su temple y fina técnica, mientras que Santos Laguna echó mano de Andrés Ávila, otro de los revulsivos en el ataque de la TM Futbol; fue pilar en varios momentos para que conquistaran el título.

También, Daniel Amador pasó a las filas d e Mazatlán FC, luego de destacar en las filas de Leones Negros. El volante de los melenudos sobresalió por su velocidad, capacidad para desbordar y así, generar opciones de peligro a favor de los suyos. Ahora, dirigido por Tomás Boy, buscará replicar lo mismo en el máximo circuito.


De la LIGA BBVA Expansión MX, a la LIGA MX
-Guillermo Martínez, de Celaya a Club Puebla
-Lucas Jaques, de Cancún FC a Club Puebla
-Diego de Buen, de TM Futbol a Club Puebla
-Andrés Ávila, de TM Futbol a Santos Laguna
-Gaddi Aguirre, de TM Futbol al Atlas
-Daniel Amador, de Leones Negros a Mazatlán FC

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Caliente
Tecate