Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Sergio Vergara Equipara la Marca Goleadora de Butragueño

Por: rubenguerrero
07/04/2021 | 16:50:04

La noche del 6 de abril del 2021 quedará marcada por siempre en la memoria de Sergio Vergara. El delantero andino abrió el marcador en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a favor del Celaya y ante Correcaminos, vía penal y con ello acumuló 30 anotaciones en su cuenta y vistiendo los colores de los Toros. La cifra no es menor, no solo por la cantidad, también, porque con esto equipara la cuota goleadora que dejó Emilio Butragueño en esta institución.

Las 30 anotaciones le conceden a Vergara el crédito como el tercer máximo anotador del Celaya, equiparando a Butragueño, pero también, poniéndose a cuatro dianas de Carlos Pavón, el segundo en esta cuenta ascendente. Un poco más arriba se encuentra en la cima Mauro Gerk, con 56 festejos con los Toros entre 2003 y 2005. La efectividad de Sergio indica que, por lo menos, en este certamen podría acercarse a las cifras de Pavón Plummer.


Ha sido una Fase Regular del Guard1anes 2021 deslumbrante para Vergara, que además de alcanzar a Butragueño, de acuerdo al análisis del CITEC, suma cinco asistencias, siendo uno de los tres máximos pasadores del certamen en este rubro y contabiliza doce centros, siete tantos y 33 1vs1 ofensivos exitosos. Ha sido el máximo responsable del aparato ofensivo para los Toros, en el segundo semestre de la LIGA BBVA Expansión MX.

Hace casi un mes, el atacante andino charló con nosotros y compartía palabras relevantes sobres sus intenciones: “Quiero dejar huella en este equipo, me gustaría ser campeón aquí y devolverle a la afición del Celaya lo mucho que me han dado; aquí me siento identificado y eso ha ayudado a encontrar mi mejor nivel”, comentaba el ahora histórico y tercer máximo anotador del cuadro del Bajío.



Dirección de Comunicación e Imagen

BBVA
Voit
Caliente
Tecate