Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA BBVA MX Realizó la Campaña ¡Mochilas para los Cuadernos!

Por: gherrera
19/08/2019 | 16:43:32


Con el objetivo de retribuir acciones positivas a la comunidad, la LIGA BBVA MX realizó su tradicional campaña “Mochilas para los Cuadernos” para beneficiar a cientos jóvenes para su formación escolar y reinserción en la sociedad.


La Familia de la LIGA BBVA MX reunió materiales y útiles escolares nuevos para donarlos a comunidades de estudiantes. Es así que más de 5 mil 800 artículos fueron entregados en dos instituciones: El Centro de Atención Psicopedagógica y Desarrollo Infantil (CAPPDI), así como al Centro de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque.

En el CAPPDI se beneficiaron a 125 menores y jóvenes con discapacidad que continúan con su formación académica. El Director General de la institución, Balduino Rossano Bernal, mencionó:


“La inclusión es también proporcionar una calidad de vida digna para todos aquellos que tienen una discapacidad. CAPPDI Brothers son voluntarios, adolescentes de secundaria que participan con labor social para apoyar a los más pequeños con discapacidad. Contamos con cinco personas de planta y son apoyados por jóvenes de Servicio Social y Prácticas Profesionales que en conjunto logran el funcionamiento de este centro de atención y apoyo para los pequeños con discapacidad.”




“Su donación también se convierte en un apoyo familiar, ya que el tener un pequeño con discapacidad es tener que pagar neurólogo, fisioterapeuta, medicamentos y aparatos funcionales”.

En Quinta del Bosque de beneficiaron a 180 adolescentes que buscan la reinserción en la sociedad por medio de diversas actividades como yoga, zumba, torneos de basquetbol, talleres de cocina, arpintería y clases de box.”


José Antonio Delgado Salgado, Director del Centro de Internamiento recibió el donativo de la campaña y dijo:


“Quinta del Bosque cuenta con 131 estándares de calidad, entre ellos el Comedor con Distintivo H. Lo que se pretende es reinsertar a los adolescentes a la sociedad y cambiar sus estándares de vida. El 98% de nuestros jóvenes van a la Secundaria y Preparatoria. Este donativo es de mucha ayuda para los adolescentes, pues muchos de ellos viven en situaciones paupérrimas en su entorno familiar”.


“La vida no sólo es recibir, también es compartir, estoy seguro que cuando lo hacemos, se regresa doble…Solamente trabajando en equipo se llega a la cima”.




CAPPDI: Centro de Atención Psicopedagógica y Desarrollo Infantil.


Número de beneficiados: 125 niñas / niños y jóvenes con discapacidad.

Ubicación: Laguna Encantada 122 Col. Benito Juárez. 50190, Toluca de Lerdo.

Situación: Niños y jóvenes con discapacidad que son atendidos en 3 programas diferentes de educación los cuáles en algunas situaciones son también de escasos recursos.

•Programa de atención a la discapacidad de 2 a 12 años,

•Inclusión escolar y social para niños con discapacidad que asisten a clases en escuelas regulares, a través de un acompañante terapéutico; está dirigido para niños de preescolar, primaria y secundaria.

•Inclusión social jóvenes, chicos de 15 años en adelante que continúan con su refuerzo académico.

•Sesiones individuales a niños con problemas conductuales que son de escasos recursos, a los cuales se les apoya con terapias relacionadas con la escuela.


Quinta del Bosque, Centro de Reintegración Social para Adolescentes


Ubicación: Zinacantepec, Estado de México.

Total de beneficiados: 181 (160 hombres y 21 mujeres)

Situación: Adolescentes que se encuentran en dicho centro con la finalidad de lograr la reinserción en la sociedad.

El material donado por parte de la LIGA MX / ASCENSO MX, permitirá a los adolescentes continuar con su educación escolar y los talleres recreativos que hay dentro de Quinta del Bosque.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate