Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Fuerte Dispositivo de Seguridad para el Clásico Tapatío

Por: juanpabloaguila
13/05/2022 | 12:04:29

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX coordinó la reunión previa en la que se delimitaron los operativos de seguridad para el partido de los Cuartos de Final de Vuelta del #GritaMéxicoC22 entre Atlas y Guadalajara, el cual tendrá lugar este domingo 15 de mayo en el estadio Jalisco a las 18 horas.

En la reunión estuvieron presentes Seguridad Pública del Municipio, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Inspección y Reglamentos, Policía Vial, Seguridad Privada, representantes de ambos Clubes y el Comisario de la LIGA BBVA MX.

Las Autoridades Sanitarias del Estado de Jalisco aprobaron un aforo del 100 por ciento.

El operativo de seguridad contará con más dos mil 600 elementos de las distintas corporaciones estatales, municipales y privadas para salvaguardar la integridad de los asistentes dentro y en las inmediaciones del Estadio Jalisco.

Con base en los acuerdos de la Asamblea extraordinaria de dueños del pasado 8 de marzo se recordó que no habrá ingreso al grupo de animación visitante.

Entre los acuerdos tomados destacan:

  • El operativo comenzará antes de las 13:30 horas y la apertura de puertas será a las 15:00 horas.
  • Se puntualizaron las rutas y accesos para los Clubes, quienes contarán con una escolta para cada uno de sus trayectos.
  • Se contará con el uso del FanID, siendo requisito para el ingreso de todos los aficionados.
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, cartulinas, papel picado, etc.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos así como sus fases de aplicación.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

Los detalles del operativo para el partido Atlas vs. Tigres se encuentran sustentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Caliente
Tecate