Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

De Nuevo en Diciembre, Atlante es Campeón

Por: juanpabloaguila
12/11/2022 | 19:41:58

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA Expansión MX conoció a su Campeón en el estadio Miguel Alemán Valdés. Tras un ríspido empate a ceros en el juego de ida, los Toros de Celaya recibieron a los Potros de Hierro del Atlante.

El estadio lució una gran entrada, el protocolo e himno nacional fueron sólo el inicio de una espectacular tarde en la que los porteros fueron las grandes figuras.

En el amanecer del partido Guillermo Allison de Celaya levantó la mano con un gran achique ante la llegada de Daniel Lajud.

El experimentado capitán de Atlante, Humberto Hernández, levantó la mano de igual forma al recostar al disparo de Diego González, posteriormente Ricardo Marín remató de chilena y el cancerbero Azulgrana respondió con un manotazo que mantuvo el 0 en su marco.

Sobre el minuto 15 un trazo largo superó a la zaga local y Edson Partida sirvió a Christian Bermúdez quien de primera le dio un pase a la red para abrir el marcador.

Los dirigidos por Francisco Ramírez se hicieron del balón, pero el espacio fue para los Potros, quienes sobre el final del primer tiempo pudieron ampliar la ventaja, de no ser por un extraordinario lance de Allison a disparo al ángulo de Juan Pablo Domínguez.

En el arranque del segundo tiempo, Carlos Gael Acosta sorprendió con un potente disparo a media altura que venció a Hernández para empatar el encuentro.

Pese al ímpetu de los locales, el orden del Atlante mandó el partido a los tiempos extras, en los que Humberto Hernández volvió a levantar la mano como figura del encuentro al achicar un mano a mano y mandar por encima de su marco un potente tiro libre.

Fue en el minuto 110 que Atlante se animó y fue al frente, tiro rechazado por Guillermo Allison que contrarremató Maximiliano García y tras pegar en el poste el balón terminó en las redes al impactar en el tobillo del arquero de Celaya.

Minutos más tarde el partido lo sentenció César López al escapar por el centro del campo, quitarse al cancerbero y definir el 1-3.

Con el resultado los Potros obtienen su segundo campeonato en tres torneos y se colocan como el máximo ganador de la LIGA BBVA Expansión MX.

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Caliente
Tecate