Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Mineros vence a La Paz de visita y duerme como líder del torneo

Por: luishernandezr
07/03/2025 | 22:44:00

Mineros continúa con su espectacular Clausura 2025, ahora, los zacatecanos vencieron 2-0 en su visita al Atlético La Paz en la Jornada 9 y dormirán como líderes momentáneos del torneo.

La primera oportunidad clara en el Guaycura fue, de hecho, para La Paz. Al minuto 3’, el español Jorge Ferrer tuvo un mano a mano ante Leonardo Durán, pero el arquero visitante evitó que el ibérico abriera el marcador.

Tras los primeros diez minutos de partido, Mineros se hizo con el control del juego y no tardó en anotar el primero. El tanto que rompió el cero cayó al minuto 17’.

Los zacatecanos tocaron el balón por nota en una jugada en la que participó hasta el portero. Luego de un concierto de pases, Brian Figueroa disparó al marco, el portero de La Paz, Gil Alcalá, atajó el remate, pero en el rebote apareció Japhet Jiménez para mandarla a guardar.



El segundo gol de la noche llegó al 35’ en una jugada a balón parado. El balón fue peinado en el primer poste y apareció Juan José Calero a segundo palo para cerrar la pinza.

Los visitantes pudieron haber hecho más abultado el marcador, pero fallaron un penal cerca del final de la primera parte. En el complemento ya no hubo goles, aunque ambos arqueros se emplearon a fondo en par de ocasiones.

Ahora, los dirigidos por Mario García aguardan lo que suceda entre Atlante y Leones Negros el sábado para ver si terminan la Jornada 9 como líderes del certamen.

BBVA
Voit
Caliente
Tecate