Por: guillermosandoval
11/04/2025 | 17:47:00
En el paraíso del Caribe mexicano, Jorge Díaz Price ha vuelto a disfrutar del futbol como en sus inicios. El delantero de Cancún FC atraviesa un gran momento profesional, respaldado por el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su madre, a quien considera su mayor inspiración.
“Regresar a Cancún me ha ayudado a estar cerca de mi familia. El equipo fue un respiro en mi carrera, era algo que necesitaba, ocurrió en el momento perfecto, me ha permitido volver a crecer muchísimo futbolísticamente”, reconoce Díaz Price.
Formado en las divisiones inferiores del Atlante y con una etapa destacada en el León, equipo con el que debutó en la Liga MX en enero de 2018, Jorge Díaz Price ha tenido una carrera compleja -difícil, incluso-, incluyendo un paso por el Everton de Viña del Mar y el Yalmakan FC de la Liga Premier.
Bajo ese escenario, ha sido en Cancún FC donde el atacante ha encontrado la estabilidad que tanto buscaba. Gran parte de este renacer lo atribuye al técnico Luis Arce, quien ha sabido explotar su talento sin imponerle límites.
“Es la persona que me ha dado toda la confianza del mundo para hacer en la cancha lo que me pide, pero también lo que sabe que puedo dar. Es un entrenador que me exige mucho y no me pone un techo. Estoy muy agradecido con él”, apunta.
VIDEO - ENTREVISTA | Jorge Díaz Price, delantero de Cancún FC
El delantero también reveló lo que más lo enorgulleció durante sus primeros meses en el equipo caribeño.
“No lo había dicho, pero sí pensado mucho: lo que más sentí con orgullo, fue que no toda la responsabilidad estaba en mí. A veces fui titular, otras relevo, pero siempre creí en el equipo. Sabía que seríamos campeones, y lo logramos”, comparte sobre su primera gran conquista: el título de Campeón de Campeones obtenido con Cancún FC en mayo de 2024.
Más allá de la cancha, Díaz Price se muestra como alguien perfeccionista y emocional, con una gran pasión desde la infancia: “Siempre quiero ganar en todo, y si no salen las cosas, me desespero mucho. De niño, si perdíamos, me salía de los partidos del enojo. Ese ha sido mi principal reto: aprender a controlarme”.
En tanto, confiesa que el lazo con su madre ha sido crucial en su formación personal y profesional: “Ella es todo para mí, mi mejor amiga, mi consejera. Siempre que anoto o voy a jugar, pienso en ella. Mi familia es de la Ciudad de México, pero yo fui el único que nació en Cancún”.
A sus 26 años, Jorge Díaz Price no solo ha encontrado su lugar en el campo, también lo ha hecho en la vida. Cancún no solo es su lugar de origen: es también el escenario de su renacer futbolístico.
VIDEO - ENTREVISTA | Jorge Díaz Price, delantero de Cancún FC